jueves, 20 de agosto de 2009

- SAN JORGE - EL MINISTRO FRANCISCO PEREZ ERA SOCIO DEL PRESIDENTE DE SAN JORGE

El presidente del proyecto era socio de un ministro
El proyecto San Jorge es dirigido por el abogado Fabián Gregorio, quien proviene de estudio de abogados BRGPG, especializado en derecho minero y uno de los preferidos por las empresas a la hora de demandar al Estado por la ley que restringió el uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera.

El presidente de San Jorge compartía ese estudio con Francisco Pérez, el actual ministro de Infraestructura del Gobierno. Pérez asegura que se retiró de la sociedad, aunque la inicial de su apellido sigue presente en el nombre del estudio. Ahora Pérez debe controlar a su ex socio, pues Celso Jaque pasó el manejo del área a la órbita del Ministerio de Infraestructura (antes dependía de Economía).

El mismo estudio está integrado por Raúl Rodríguez, amigo del ministro y uno de los especialistas más consultados en temas mineros en Mendoza. De hecho fue uno de los autores del decreto 820/06, que regula la actividad minera.
Pablo Icardi
"Un sistema asesino del mundo y de sus habitantes,que pudre el agua,aniquila la tierra y envenena el aire y el alma,está en violenta contradicción con culturas que creen que la tierra es sagrada porque sagrados somos nosotros, sus hijos.
Esas culturas, despreciadas,ninguneadas,tratan a la tierra como madre y no como insumo de producción y fuente de renta.
A la ley capitalista de la ganancia, oponen la vida compartida,la reciprocidad,la ayuda mutua...que hunde en la tradición comunitaria su más honda raíz" -Eduardo Galeano-